Jueves 18 de Abril de 2024

10°

Neuquén

GENERALES

27 de abril de 2023

Cristina Fernández de Kirchner desafía a la "casta" política: "¿Qué miedo, si nunca te pasó nada, hermano?"

La política no solo ocurre en un acto, sino también en la escuela, en la cancha y en la calle. "Hay que debatir, pelear por las ideas, la patria, la historia y la memoria", concluyó.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a hablar sobre las causas judiciales en su contra y el intento de asesinato que sufrió. Además, en sus declaraciones, dejó entrever que no participará en las elecciones de este año.

 

Estas afirmaciones generan expectativa en la política argentina, ya que Cristina Fernández de Kirchner es una figura influyente en el país y su posible ausencia en las próximas elecciones podría cambiar el panorama político.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio un discurso este jueves en el Teatro Argentino de La Plata, donde se refirió a las causas judiciales en su contra y al intento de asesinato que sufrió. En este contexto, afirmó que no es casualidad que ella sea la única dirigente política que ha sido condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar. Aunque no quiso hacer referencia directa a su situación, la vicepresidenta criticó a quienes afirman que la "casta" tiene miedo y les preguntó "¿de qué, si nunca te pasó nada, hermano? ¡Caraduras!".

Fernández de Kirchner también habló sobre su preocupación por el futuro de los jóvenes en un país tan injusto e inequitativo y defendió su convocatoria a la militancia para "tomar el bastón de mariscal", que según ella fue para poder ayudar a pensar una sociedad y un país diferente y contribuir a un futuro mejor.

La mayor parte del discurso se centró en la economía nacional, específicamente en la dolarización y la participación del FMI. Fernández de Kirchner criticó la "receta enlatada" del FMI y afirmó que las nuevas generaciones merecen que la cabeza esté abierta y se sumen elementos de la tecnología para poder construir un mundo mejor.

La vicepresidenta también habló sobre el gasoducto Néstor Kirchner y la necesidad de saber cómo manejarlo, y afirmó que la salvación no vendrá de Vaca Muerta, sino del trabajo, la tecnología, la investigación y la redistribución del ingreso.

Finalmente, Fernández de Kirchner se acercó a la puerta del teatro para saludar a la militancia y agradecer su presencia, recordando que la política no solo ocurre en un acto, sino también en la escuela, en la cancha y en la calle. "Hay que debatir, pelear por las ideas, la patria, la historia y la memoria", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios