Sábado 20 de Abril de 2024

9.7°

Neuquén

INT. NEUQUINO

27 de abril de 2023

"¡Inscríbete ya! Los cursos más esperados del Puesto de Plottier"

"Conviértete en un experto en la extracción de semillas y la elaboración de embutidos con nuestros programas de formación"

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 1, más conocido como “El Puesto de Plottier”, se ha consolidado como una de las instituciones de capacitación más importantes de la región.

 

Desde hace varios años, el centro ofrece capacitaciones gratuitas en diferentes áreas, contribuyendo a generar oportunidades laborales y profesionalizar a productores locales.

Entre las capacitaciones que se ofrecen, destaca el taller de Extracción de semillas criollas, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de abril de 9 a 11 en el marco del proyecto "Semillas Neuquinas".

El objetivo del taller es enseñar a los participantes sobre la selección de plantas, cosecha y post cosecha, almacenamiento y acondicionamiento de semillas, así como las pruebas de calidad, pureza y vigor. El ingeniero agrónomo Ariel Plaza estará a cargo de este curso dirigido a productores, estudiantes y público en general.

Además, el próximo 3 de mayo comenzará el curso presencial de elaboración artesanal de embutidos y chacinados. Los estudiantes aprenderán sobre seguridad alimentaria, conservas de carnes y producirán chacinados de cerdo salados y secos, embutidos frescos y cocidos, así como una especialidad de la región: chacinados de chivos. El curso será dirigido por el médico veterinario Carlos Santángelo y tendrá una capacidad de 30 participantes.

También se encuentra en marcha la primera edición del año del curso de albañil en tierra cruda, que se cursa los martes y jueves desde las 8.30. Los interesados en construir en barro aprenderán sobre los tipos de revoques finos y gruesos, las características y técnicas de la aplicación y la terminación, aditivos hidrófugos y pinturas naturales. El capacitador es Juan Mazza.

Asimismo, está disponible el curso de operario en jardinería y vivero, césped de uso hogareño, parques y jardines, que se brinda de manera presencial los miércoles a las 15 durante seis encuentros y prácticas profesionalizantes. En esta capacitación, la ingeniera agrónoma Gabriela Sotera enseñará acerca de especies para la norpatagonia, tipos de riego, implantación y mantenimiento, malezas y otras especies y plagas y enfermedades.

Las inscripciones para todos los cursos están abiertas a través de la página web www.elpuestoplottier.edu.ar. Cabe destacar que la oferta académica del Puesto de Plottier se renueva semana a semana, por lo que se recomienda seguir la página de Facebook para no perderse ningún curso. Con estas iniciativas, el CFPA N° 1 sigue trabajando para brindar oportunidades de formación y empleo a los vecinos y vecinas de la región.



COMPARTIR:

Comentarios